- Hay 28 pacientes graves y seis intubados, reporta el Secretario de Salud en la entidad, René Lima Solís.
Al cumplirse 34 días de haberse presentado el primer caso positivo en Tlaxcala, el COVID-19 ya alcanzó a cuatro médicos que han atendido a los enfermos, reconoció el Secretario de Salud en la entidad, René Lima Solís.
En conferencia de prensa, anunció que el Gobierno Estatal tiene contemplado el Hospital General de Tlaxcala como alternativa en caso de que se incremente la cifra de pacientes confirmados de Coronavirus en los siguientes días.
Sin mencionar cifras, detalló que la cantidad de personal médico de ese nosocomio disminuyó debido a que varios de ellos superan los 60 años de edad y considerando que se encuentran en el rango de vulnerabilidad se determinó su aislamiento domiciliario.
Confirman 26 decesos y 28 pacientes graves
Durante el acercamiento con medios de comunicación y en medio de estrictas medidas de seguridad, Lima Morales aseguró que al cierre de este miércoles la cifra de decesos se mantiene en 26.
Además de que hay 28 tlaxcaltecas graves y de esos seis están intubados, 24 más se encuentran en estado moderado y 127 leves; además de acumularse 744 negativos.
De igual manera la cifra de contagiados por COVID es de 184 al momento y se han recibido más de mil 304 casos que han demandado la prueba de detección del virus.
«Si seguimos apegándonos a realizar muchas pruebas en función de nuestra población podremos tener una mejora en los servicios hospitalarios, nosotros hemos comentado que COVID-19 no es un juego”, reiteró el funcionario estatal.
Finalmente reveló que el 67.96 por ciento de los casos han sido diagnosticados en la Secretaria de Salud; el 22 por ciento en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y el resto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.