- Sergio González descartó que Gobierno apoye con patrullas tras ser quemadas por pobladores.
Tras el despido total del cuerpo de seguridad pública del municipio de Xaltocan, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández aseguró que el alcalde José Luis Hernández deberá garantizar la seguridad y tranquilidad de su demarcación.
En entrevista colectiva confirmó que el Gobierno del Estado apoyará con el tema de vigilancia del municipio a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Recordó que en el marco de sus facultades, el edil decidió destituir al total de elementos bajo el argumento de que existian riesgos al ser la mayoría originarios del municipio.
Reveló que desde el lunes diálogo con el alcalde José Luis Hernández Vázquez a quien le pidió considerar dejar en funciones al grupo de la tarde dado que no estuvieron presentes en el momento de los sucesos del domingo.
En este sentido, dijo que el edil deberá agilizar la confirmación de un nuevo grupo de policías municipales pues es su responsabilidad garantizar la tranquilidad y paz del municipio.
Descartó que el Gobierno del Estado analice apoyar con la entrega de patrullas luego de que las cuatro que tenía el Ayuntamiento fueran quemadas la noche del domingo, razón por la cual el municípe debe buscar los mecanismos para hacerce de equipamiento.
De ahí recomendó realizar la denuncia penal sobre los daños en unidades y instalaciones de seguridad pública municipal y en caso no hacerlo podrían incurrir en omisión.
Reiteró que la muerte del detenido el domingo fue por infarto conforme a la necropsia hecha por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Además de que se abrió una carpeta de investigación y hasta el momento no hay ningún detenido.