Alcalde de Xaloztoc presenta síntomas de Covid-19, pero da negativo en prueba

El Presidente Municipal de Xaloztoc, Mario López López, presentó sintomatología de Covid-19, por lo que procedió a aislarse en su domicilio, sin embargo al realizarse las pruebas médicas el resultado fue negativo.

Fue el propio alcalde perredista quien confirmó a escenainformativa.com el caso este miércoles y afirmó que el Coronavirus es una realidad en el mundo, el país, la entidad y desde luego el municipio, por lo que lamentó que habitantes sigan sin cumplir con las medidas sanitarias recomendadas o simplemente no crean que existe la enfermedad.

En breve entrevista López López, quien es médico de profesión, recordó que hace cuatro semanas presentó sintomatología de Covid-19, por lo que de inmediato procedió a aislarse en su domicilio particular suspendiendo sus actividades presenciales en la presidencia como medida de prevención.

Sin embargo al realizarse las pruebas médicas el resultado fue negativo al Coronavirus, por lo que se reintegró a sus actividades bajo estrictas medidas sanitarias, las cuales ya se vienen aplicando desde el mes de abril en todo el edificio y oficinas de la Presidencia Municipal.

En este sentido, dijo que de manera permanente se viene realizando acciones de limpieza y sanitización, así como revisiones médicas a policias y funcionarios que están realizando guardias de servicios esenciales, a fin de detectar a tiempo algún contagio.

Afirmó que como conocer de las ciencias de la salud, los protocolos establecidos en el Ayuntamiento, es que aquellos funcionarios que presenten síntomas gripales o resfriados se queden aislados en sus domicilios y reciban atención medica cuyo pago lo absorberá el ayuntamiento local.

Ante lo anterior López López informó que hasta el momento no se han presentado casos positivos Covid-19 en el Ayuntamiento sin embargo existe una vigilancia y monitoreo permanente.

Sobre el cambio de semáforo rojo o naranja, lamentó que esa decisión haya provocado que la población disminuya las medidas preventivas y regrese a realizar fiestas, eventos sociales, deportivos y masivos, siendo una irresponsabilidad para quienes las organizan y para aquellos que asisten.

Finalmente reiteró que a través de las direcciones de seguridad pública y protección civil, se realizan recorridos en la cabecera y comunidades a fin de invitar a los habitantes y utilizar cubrebocas, no realizar fiestas, no utilizar las canchas deportivas, entre otras más.