Obras inconclusas, deudas en el pago energía, servicios telefónicos, basificaciones y sustracción ilegal de documentos oficiales, son parte de las irregularidades detectadas en el proceso entrega-recepción, por lo que ya se presentó denuncia penal en contra de autoridades salientes, reveló el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López.
Abundó que existe confianza en que se investigue a fondo y se proceda en contra de quién resulte responsable.
Explicó que la administración saliente de Gardenia Hernández, dejó múltiples pendientes entre ellas obras pagadas con anticipación, deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con Teléfonos de México (TELMEX).
Aunado a que sustrajeron de manera ilegal la cuenta pública del mes de agosto » se llevaron contratos de obra pública, eso genera que no podamos decir cómo se dejó financieramente el municipio”, dijo el edil en entrevista.
Expresó que se preveía que se hiciera entrega de tesorería el pasado 15 de septiembre, pero aún se mantiene pendiente, cuestión que ya se ha informado al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ya que el objetivo no es tapar esta situación, sino que el ciudadano conozca cómo se encuentra el ayuntamiento, además de deslindarse de responsabilidades.
Abundó que lo único que pide la administración es que se dé agilidad a esta problemática, “pero sobre todo que se nos den a conocer con exactitud las deudas, los compromisos que se dejaron y hacemos un llamado al ente fiscalizador, ya que nos mantienen a ciegas”, dijo.
Cuestionado sobre el proceso entrega-recepción, detalló que la ex alcaldesa se reportó como enferma y no se le vio durante un tiempo, posteriormente únicamente se entregó el acta firmada, pero no se supo más de la exfuncionaria.
Finalmente denunció que los integrantes del cabildo saliente se dieron un bono de 21 mil pesos, además de bonificación al personal más allegados a la alcaldesa » esos datos esperamos tenerlos en un par de días y darlos a conocer, sin dejar de lado que nos dejó sindicalizadas a nueve personas”,