A seis días de iniciar el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, la ocupación hotelera en la entidad es ya del 90 por ciento y será en las próximas horas cuando esté la ocupación en los tres municipios sedes.
Al respecto Virgilio Medellín Viveros, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, explicó alrededor de tres mil habitaciones en la capital, Apizaco y Huamantla, sedes de la competencia internacional ya están ocupadas por entrenadores, deportistas, medios de comunicación, así como espectadores.
Abundó que mientras en la capital de Tlaxcala la ocupación de hoteles está a 90 por ciento, en la ciudad rielera y Huamantla está en 70 por ciento y será en las siguientes horas cuando se complete.
Medellin Viveros, explicó que hay servicios de hospedaje en municipios cercanos a las sedes como Zacatelco y Chiautempan para atender a los turistas y deportistas.
Reconoció el respaldo y apoyo de la Secretaría de Turismo para otorgar capacitación a personal para el tema de atención y manejo del idioma inglés, que permitan ofrecer servicios de calidad y calidez.
De igual manera a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) para el correcto manejo de alimentos que se ofrecen, así como establecer filtros para prevenir contagios del Covid19.