Al haber violado los estatutos internos por aceptar cargos en un instituto politico diferente al de su militancia, el Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso para expulsar a tres panistas que tienen cargos en gobiernos morenistas.
En entrevista con www.escenainformativa.com, Carlos Quiroz Duran, Secretario General en la dirigencia estatal albiazul, explicó que ya se realiza una revisión profunda al interior del padrón de militantes.
Abundó que se trata de Katy Valenzuela Díaz, Humberto Macías Romero y Miguel Ángel Polvo Rea, secretaria del Ayuntamiento de Tlaxcala, gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohtencatl y administrativo en el Cobat, respectivamente, quienes no siguieron los protocolos ni estatutos del partido para trabajar en otra administración.
«Lo que diga el expediente a otro instituto político se está revisando por parte de la dirección jurídica del partido se está cruzando la información con el Comité Ejecutivo Nacional, pero le estamos dando seguimiento, estamos dando celeridad, son procedimientos que no se movieron y se quedaron congelado al término de la dirigencia anterior y de alguna manera correr la garantía de audiencia”.
Recalcó que se encuentra en el proceso de revisión de cada uno de los tres expedientes; sin embargo, dadas las condiciones prácticamente tendrían los -dos pies fuera- de Acción Nacional debido a que no han presentado alguna solicitud ni explicado los motivos de su determinación.
En este sentido Quiroz Durán les pidió congruencia y cortesía política e invitó a manifestar cuál es su intención real en el Partido Acción Nacional (PAN), pues a la fecha ninguno de los tres se ha acercado para tratar el tema ni su estatus de militante.
«Podemos apelar a la estatura política de cada uno de ellos, los tres están participado en gobiernos que no son emanados de Acción Nacional en el proceso inmediato anterior tal pareciera que no trabajaron por los candidatos de Acción Nacional, luego entonces se les hace la invitación formal como Secretario General del partido y trabajando con la presidenta Miriam Martínez para que presenten su renuncia ya no están identificados por Acción Nacional”.