- Desconocen a los abogados de la empresa como intermediarios y van por propietarios
El Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) desconoció al área jurídica de la empresa Amatech como intermediarios para continuar en las negociaciones salariales de los más de tres mil 200 trabajadores que se mantienen en huelga desde hace 40 días.
Al sostener una reunión de trabajo en instalaciones del call center en la capital de Tlaxcala, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, advirtió que en caso de que la empresa, perteneciente al grupo CARSO del magnate mexicano Carlos Slim se niegue a pagarles, buscarán la manera para embargar los bienes de la misma y con ello cobrar salarios, prestaciones y antigüedad.
“Pero obviamente la empresa no va a querer perder, porque tiene una inversión importante y que no lo va a dejar. Lo que esta haciendo es aguantar para desalentarnos, pero yo les aseguro que en cualquier momento la Junta Local de Conciliación y Arbitraje va a reconocer nuevamente la legalidad de la huelga”, reiteró el líder sindical a los trabajadores.
Explicó que en una reunión de trabajo con la Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar, les manifestó su solidaridad y respaldo, ante lo cual intervendrá para resolver el conflicto laboral vigente desde el pasado 27 de septiembre.
González Cuevas, afirmó que el grupo de abogados de la factoría no ha logrado su cometido de tumbar la huelga pese a sus intentos, por lo que informó que ya no seguirán entablando negociaciones en ellos ante lo cual buscarán continuar la mesa de diálogo de manera directa con empresarios y propietarios.
Remarcó que sigue vigente la propuesta de aumento salarial acorde al índice de inflación, el cual ya supera el seis por ciento, sin embargo en un afán de establecer acuerdos podrían bajar al cinco por ciento, aunque rechazó aceptar el tres por ciento que ofrece la empresa.
Además de que acorde al aumento del salario mínimo a partir de enero del 2022, exigirán el tres por ciento adicional.
Recordar que la mañana de ayer, trabajadores se manifestaron frente a instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir agilizar el reconocimiento oficial de la huelga luego de obtener el respaldo de la mayoria de empleados en la encuesta levantada el pasado 27 de octubre.
De acuerdo con la empresa, el sindicato de la CROC ejerció diversas acciones de presión y amenazas a trabajadores para seguir con la huelga, ante lo cual no reconocen la validez de la votación.