- Actualmente suman mil 50 casos confirmados y sin decesos, reveló Rigoberto Zamudio
Luego de reconocer el desabasto de vacunas de prevención, el Secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, aseguró que ante la temporada invernal y el crecimiento de la movilidad, los casos de influenza para lo que resta del año se podrían incrementar hasta el 30 por ciento.
En entrevista llamó a la población en general a extremas cuidados y protección, principalmente en adultos mayores, niños y aquellas personas con alguna enfermedad, ya que son el sector más vulnerable.
Detalló que hasta el momentoTlaxcala no registra muertes por este padecimiento; sin embargo suma un total de mil 50 casos positivos acumulados en grupos poblacionales de diferentes edades y en las últimas semanas se ha incrementado la atención en el sector salud.
Afirmó que hasta el momento no han recibido notificación del Gobierno Federal para que el biológico se aplique a la población en general en esta temporada, como sí se hizo a finales del 2022.
El funcionario estatal reconoció que hay desabasto de vacunas para la población abierta y solo se aplicarán a personas con alguna comorbilidad entre ellos personas de la tercera edad y los casos sospechosos.
Recordar que para la actual temporada, dentro de la campaña Nacional de Vacunación, invernal 2023-2024, la Secretaría de Salud busca inmunizar a 378 mil 632 personas contra este padecimiento; no obstante, exhortó a consumir vitaminas y cuidarse de los cambios de bruscos de temperatura.