- Inician operativos de revisión; presentar certificado de vacunación no es obligatorio.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) Francisco Javier Jiménez Campos, advirtió que habrá sanciones de suspensión a comercios y establecimientos que incumplan medidas sanitarias aprovechar aprobadas por el Consejo Estatal de Salud (CES).
Informó que la dependencia estatal comenzó el jueves con los operativos en bares, restaurantes, cafeterías para que cumplan con los lineamientos avalados por el CES.
Afirmó que no es necesario que los clientes presenten presenten su certificado solo con los comprobantes de que se tiene el esquema completo de vacunación para tener el acceso, además podrá entrar una familia pero siempre u cuando el aforo permitido.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal afirmó que se negara el acceso a la familia que lleve a menores de 5 años, por lo que invitó a los establecimientos a cumplir con estos lineamientos.
Reiteró que está prohibidas las actividades de bares, karaokes, antros, hasta que las condiciones lo permitan.
Jiménez Campos afirmó que en caso de reincidencia del establecimiento si tendrán la necesidad de clausurar el lugar, con un cierre de 7 a 15 días o cierre definitivo.
Hasta el momento no ha habido suspensión definitiva por parte de Coeprist, por lo que solo serán operativos de supervisión a través de las tres gerencias regionales.