Acusan que diputado Miguel Ángel Caballero Yonca se olvidó de Ixtenco desde que asumió el cargo


Con una manifestación pacífica este martes, habitantes de Ixtenco recriminaron al legislador Miguel Ángel Caballero Yonca, el que se haya olvidado del municipio de donde es originario, desde que tomó protesta el pasado mes de agosto del año pasado.


La acción provocó que el propio ex edil del último rincón otomí, abandonará la sesión ordinaria de esta martes en calidad de Presidente de la Mesa Directiva, dejando en el cargo a la legisladora tricolor Diana Torrejón.


Con mantas, cartulinas y diversos recortes de notas periodísticas, Micaela Cristóbal Yonca y Esperanza Yonca Gaspar, le recordaron al diputado local, que ganó las pasadas elecciones bajo los colores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), las diversas acusaciones en su contra y lo llamaron “represor”.


También criticaron que hasta el momento no este cumpliendo con sus compromisos adquiridos en campaña, pues desde que asumió el cargo, hace 7 meses, no ha atendido las problemáticas de esa comuna, de la cual es originario.


Además lo tacharon de “mentiroso” y pidieron a los demás diputados a no confiar en una persona que violentó los derechos de su pueblo además de tener acusaciones sobre desvio de recursos públicos a su paso como edil surgido de las filas del Partido Encuentro Social (PES).