Acusan «proceso amañado» para garantizar continuidad de Blanca Águila en SNTSSA

  • La ex aspirante dejó abierta posibilidad de sumarse a planilla vino

Luego de que le negaron su registro, Alberta Hernández Netzahualt acusó proceso amañado para beneficiar la planilla azul que encabeza Blanca Águila Lima y con ello seguir controlando la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSSA) en Tlaxcala. En conferencia de prensa anunció que impugnará el proceso interno y dejó abierta la posibilidad de sumarse a la candidatura de la planilla color vino que preside Guillermo Hernández Medina.
Consideró que dicha planilla es la que tiene las principales características y fortalezas para terminar con el “cacicazgo” que se vive en el SNTSA 27. Acompañada de su equipo que trabajo, lamentó que los dados estén cargados en favor de la también diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Explicó que el bloqueo a su candidatura fue bajo el argumento de que ella buscaba crear otro sindicato, “lo cual es una vil mentira y están afectando mi vida laboral y sindical, pero no solo la mía, sino la de todo un grupo que me apoya”.
Es más, subrayó que su registro no tuvo que sufrir ningún impedimento porque a diferencia de Águila Lima, ella sí está al corriente en sus cuotas sindicales, mientras que la dirigente en funciones declaró que lo ha hecho, pero directamente a las arcas del sindicato, lo cual está fuera de los estatutos del SNTSA y debiera ser sancionada.
Hernández Netzahuatl recalcó que es muy probable que dentro de la Comisión Nacional de Procesos Electorales haya una persona apócrifa inmiscuida, que fue la que firmó la negativa a su registro, pero ante el corto tiempo para decidir, hizo un llamado a la base trabajadora a que elija un cambio de dirigencia del SNTSA 27.