Acusan intentos de empresa para impedir votación de trabajadores de Amatech este miércoles

  • Se requiere del 51 por ciento de votos de los tres mil 200 trabajadores y “vamos a arrasar”, recalcó el líder sindical de la CROC.

Trabajadores de Amatech que se mantienen en huelga, acusaron que la empresa ha iniciado una serie de acciones de intimidación para confundirlos con el objetivo de impedir que acudan a la votación prevista este miércoles y que definirá el rumbo del movimiento.

En entrevista colectiva, Alejandro Grande Cruz, secretario seccional del Sindicado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) al interior del Call Center, reveló que hay garantías para llevar a cabo el proceso de manera organizada y segura, pues estará bajo observación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Reveló que la empresa ha estado haciendo uso de los datos personales de los trabajadores, enviándoles a sus números telefónicos vía whatsaap y correos electrónicos información sobre rutas de transporte adicionales para acercarlos al lugar de la jornada de votación este miércoles en el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la capital tlaxcalteca.

Abundó que de esta manera están buscando retrasar a los compañeros trabajadores o impedir que mañana no vayan a votar y con ello no se cumpla en objetivo de lograr que la mayor parte respalde la continuidad de la huelga hasta que existan acuerdos en las prestaciones salariales.

Explicó que las rutas oficiales del transporte por parte del sindicato de la CROC saldrán a las ocho de la mañana del parque de Huamantla, el centro de Calpulalpan, sobre la vía corta de San Pablo del Monte a La Magdalena Tlaltelulco y el último saliendo de San Martín Texmelucan del vecino estado de Puebla.

A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, reconoció que hay una pausa en las negociaciones de prestaciones salariales, hasta que concluya el proceso interno de conteo de votos el cual será desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Grande Cruz explicó que para evitar la intromisión de personajes ajenos a la empresa, los trabajadores deberán comprobar formar parte de Amatech por lo cual en la votación del miércoles tendrán que presentar su credencial de elector y la credencial oficial de la empresa.

Suman tres las quincenas pendientes de pago por huelga

Para concluir reconoció que suman tres las quincenas, que en promedio es de dos mil pesos cada una, que la empresa propiedad del magnate mexicano, Carlos Slim adeuda a los más de tres mil 200 trabajadores.

Mencionar que durante la entrevista se llevaba a cabo la entrega de un apoyo de 500 pesos a cada trabajador que está participando en la huelga que estalló el pasado 27 de septiembre a la una de la tarde.