Acusaciones sobre discriminación sin fundamento y mera suposición, dice Angelo Gutiérrez

  • El edil de Apetatitlán aseguró que no se le permitió audiencia para defenderse ni hubo investigación

Las acusaciones de haber ejercido discriminación y violencia en contra de la entonces aspirante a la dirigencia estatal del PAN Minerva Hernández Ramos, son meras suposiciones pues no hubo investigación al respecto, aseguró el Presidente Municipal de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez Hernández.

El polémico político, que en febrero de 2018 protestó en la sede nacional de su partido colocándose cadenas en el cuerpo tras negarle su registro como candidato a diputado federal, respondió en redes sociales al exhorto emitido

De entrada afirmó que las acusaciones carecen de fundamento jurídico y no se le permitió su derecho de audiencia para defenderse.

En un documento resumido en cuatro puntos el esposo de la actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional, señala qué la acusación está basada en una mera suposición, y de manera textual menciona “tanto que, en la segunda página del documento claramente se lee que el motivo del citado exhorto lo es «una aparente comunicación de WhatsApp entre el suscrito y la Senadora Minerva Hernández Ramos».

Además, refirió que no se tienen los elementos jurídicos que prueban la responsabilidad que le pretenden atribuir y reiteró que el mismo documento del exhorto no cuenta con una investigación aunado a que tampoco se le garantizó su derecho a la defensa por parte de la Conapred.

El ex diputado local remarcó que el exhorto viola su garantía de audiencia y lo deja en completo estado de indefensión; pues no cumplió con las formalidades esenciales del procedimiento.

Motivo por el cual, anuncio que hara uso de la vía contenciosa administrativa federal que le concede la Ley de la materia.

En el escritorio no menciona si cumplirá con la capacitación sobre temas de derechos humanos, equidad de género y antidiscrimación que le recomendó el CONAPRED.

Evade entrevista

Este medio de comunicación buscó entrevista con el también ex Diputado Local, quien se encontraba en una reunión de seguridad en instalaciones del DIF Municipal de Apetatitlán.

Sin embargo al salir de la misma y percatarse de la presencia de reporteros, fue sacado de manera apresurada para abordar su vehículo, apoyado por su encargada de comunicación social, Maricarmen Hernández Aguilar.