- Julio César Pérez, lamentó el deceso de una persona y exigió a la PGJE esclarecer los hechos.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala acusó de incapacidad política y pasividad a la Secretaria de Gobierno (SEGOB), por no darle importancia al conflicto político-social en Xicohtzinco y que ayer dejó como saldo un muerto en enfrentamiento entre pobladores.
En su tradicional conferencia de prensa quincenal, el líder estatal del sol azteca Julio César Pérez González, aseguró que las autoridades ya han sido superados en su actuación en ese municipio del sur de Tlaxcala y que está próximo a cumplir un año.
Exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, esclarecer los hechos y aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable de haber detonado el arma de fuego.
A pregunta expresa si la separación del edil Luis Angel Barroso Ramírez y la posible conformación de un Concejo Municipal podrían ser alternativas de solución, aseguró que antes de ello, la SEGOB debe agotar el diálogo y establecer acuerdos entre el Ayuntamiento y el grupo inconforme con la actuación del munícipe surgido de las filas del sol azteca.
Ante lo anterior consideró que debe ser el propio Presidente Municipal quien responda por las acusaciones de actos de corrupción y mal gobierno de que es acusado por la ciudadanía.
Tajante afirmó que en el PRD no hay espacio para la corrupción ni los malos gobiernos, por lo que ejemplificó el caso del ex edil de Panotla en Eymard Grande Rodríguez, de quién ya inició el proceso de expulsión.
A su vez, la Secretaria General del sol azteca Patricia Zenteno Hernández, recomendó a González Hernández analizar su permanencia en el cargo, pues hasta el momento no ha mostrado capacidad para resolver conflictos pendientes no solo en Xicohtzinco sino también en Mazatecochco.