El recién creado Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), sección 31 de Tlaxcala, de manera literal acusó a la legisladora local priista Blanca Aguila Lima, de mantener “secuestrada” a la Secretaría de Salud con “viejas prácticas charristas” entre ellas acoso y amenazas a trabajadores para impedir su sumen a otra organización sindical.
En conferencia de prensa el secretario general de la sección 31, Luis Alberto Ramos Rivera, dijo que son un sindicato que tiene los mismos derechos que el otro gremio del sector salud, además de que cuentan con el reconocimiento del gobierno del estado.
Afirmó que los trabajadores de la salud deben garantizar su futuro, su pensión, prestaciones y plazas para los hijos de los trabajadores, “por ello es necesario quitar esos personajes” y sean la base laboral la que pelee por pertenecer a un sindicato honesto.
En clara alusión a la dirigente de la sección 27 del Sindicato de Trabadores de la Salud, Blanca Aguila Lima, Ramos Rivera aseguró que “yo sé como se las gasta la líder que tiene aquí eternidades. La verdad es que les cuesta trabajo dejar el cargo, ya que no es negocio, es una riqueza lo que tienen, es una mina”.
De ahí que llamó a trabajadores del sector salud a sumarse a esta organización y que no le tengan miedo a ningún dirigente, ya que dijo tener conocimiento que por temor a ser despedidos y recibir amenazas, varios han desertado en seguir en el nuevo sindicato, pues el año pasado el número de agremiados superaba los 500 y a la fecha solo hay más de 100.
Recalcó que este sindicato está legalmente reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con lo cual pueden cubrir tanto el apartado A y B del artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo, “con ello se puede afiliar a todos los profesionales de la salud”, ya sean del IMSS, ISSSTE, Sesa o de la iniciativa privada.