Abuela materna de menor extraída en Acuitlapilco justifica acción

  • Reveló que ya se presentaron tres denuncias ante la PGJE pero no hay avances en carpetas de investigación.

La abuela materna de la menor presuntamente sustraída en Acuitlapilco, desmintió al padre de niña y dijo que se ha aprovechado de tener influencias ante autoridades judiciales de la entidad.

Olga Lidia Martínez, aclaró que no se trató de secuestro debido a que la custodia temporal esta en manos de la madre.

Reveló que existen tres denuncias penales en su contra por abandono de hogar, incumplimiento de pensión alimenticia y violencia física, ante la cual se presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desde el pasado mes de julio.

Sin embargo no hay avances en las carpetas de investigación a que el padre de la menor utiliza sus influencias dentro del gobierno estatal donde trabaja un familiar directo.

Admitió que si bien en modo no fue el correcto, las autoridades de impartición de justicia no le dejaron otra alternativa a la madre, por lo que se vio obligada a recuperar a su hija de esa manera.

En este sentido tajante dijo:”las autoridades orillaron a que este problema creciera, sabemos que el padre de la niña ha hecho uso de sus contactos para trabarnos y así, no se permita que nos hagan justicia”, dijo la abuela.

Recordar que la tarde del lunes se difundió un video en el que se captó el momento en el que una niña fue raptada en la calle Coyotepec, comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.