Desde el mes de enero del próximo año, en Tlaxcala serán más de 426 mil personas los beneficiarios con los diferentes programas de la Secretaria del Bienestar del gobierno federal, informó el delegado en la entidad, Carlos Luna Vázquez.
En conferencia de prensa, dijo que programas como pensión de adultos mayores, sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro, becas “Benito Juárez” y “Rita Cetina”, pensión a mujeres, personas con discapacidad y censo de salud para el bienestar, abarcará a población de los 60 municipios.
Presumió que la incorporación de adultos mayores a partir de los 65 años “fue todo un éxito”, pues en los Centros Integradores y Bancos de Bienestar se registraron 3 mil 70 nuevos beneficiarios tlaxcaltecas para sumar más de 117 mil personas que gozan de 6 mil pesos bimensuales y “seguramente el año que viene habrá aumento”.
Asimismo, 8 mil 713 mujeres de 63 a 64 años recibirán su tarjeta y cobrarán a la par de adultos mayores a partir de enero.
Y los adultos que por alguna causa no lograron inscribirse, cada dos meses el sistema se estará abriendo hasta que logren su incorporación.
Igualmente se dio la vinculación de 4 mil 380 nuevos becarios a Jóvenes Construyendo el Futuro que recibirán apoyo de 7 mil 572 pesos mensuales y subirá conforme el salario mínimo, pero los que no lograron vincularse, cada dos meses habrá sistema disponible.
En cuanto al Censo de Salud para el Bienestar que arrancará en febrero, se anotaron 2 mil 230 personas entre médicos y enfermeras, de los que se van a contratar a 213 a partir de enero, “a los que próximamente se les notificará del IMSS Bienestar para entregar sus documentos e iniciar su capacitación”.
Además de que “abpartir de 2025 son 85 mil 492 nuevos beneficiarios que se suman a los 340 mil 746 beneficiarios que tenemos actualmente, o sea que estamos hablando que vamos a tener en el Estado a 426 mil 175 familias que van a recibir, por lo menos, un apoyo del Gobierno de México, lo cual es una excelente noticia”.