La dirigencia estatal del PRD Tlaxcala, exigió al Gobierno Estatal dejar de ‘experimentar’ en materia de Seguridad Pública, pues a 1 año y 4 meses de Gobierno no han dado resultados en el rubro.
Tras conocerse públicamente un caso más de inseguridad por los medios de comunicación, por la detención de dos personas que se identificaron como mandos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y con la participación de la Marina y de la Coordinación Nacional Antisecuestros Operaciones Especiales, dejó evidente que en la entidad ‘les hacen la chamba los de nivel nacional’.
El dirigente estatal del sol azteca, Julio César Pérez González, lamentó la falta de investigación para el combate de la delincuencia y las fuerzas federales sólo vienen a la entidad ‘a enseñarles que si hay delincuencia en el territorio local’.
El hecho más reciente fue el de este sábado pasado que dejó a dos sujetos detenidos por delitos del orden federal, y no se haya tratado de delitos del fuero común, y así lo refiere el propio Gobierno del Estado en su boletín que circula por redes sociales.
Por este hecho que se suma a la lista de pendientes de la procuradora Ernestina Carro Roldán, quien debe dar una explicación a los tlaxcaltecas para que se conozca cuál es la situación real de delincuencia, Seguridad Pública, así como de los feminicidios, homicidios y hasta un caso de tortura.