Tiene Poder Judicial 62 casos confirmados de Covid-19; falso que este por colapsar, aclara Maldonado

  • El contagio ya fue controlado y hay protocolos estrictos a los 774 trabajadores, reiteró el Magistrado Presidente.

El Poder Judicial de Tlaxcala no está por colapsar ante los casos de Covid-19 en trabajadores, pues el brote ya fue controlado y solamente ocho por ciento de los 774 servidores públicos se han contagiado, aclaró el Magistrado Presidente.

Ayer por la mañana www.escenainformativa.com, difundió información vía denuncia ciudadana de trabajadores en el sentido de que por lo menos 30 por ciento del total de personal tenía ya síntomas o estaba infectado por el virus, ante lo cual Héctor Maldonado Bonilla desmintió tales aseveraciones.

En entrevista con este medio de comunicación, explicó que desde el tres de enero se presentó el primer caso postivo y al cierre de este miércoles suman 62 los trabajadores infectados por Covid-19, quienes ya se encontraban en recuperación en sus domicilios y algunos de ellos ya se habían reintegrado a sus funciones.

Abundó que la cifra de positivos representa apenas el 8 por ciento del total de trabajadores tanto de base como de confianza, los cuales recibieron su licencia médica, tuvieron seguimiento y ninguno presentó complicaciones.

Reiteró que “todos los días en el módulo médico se están aplicando las pruebas médicas a los trabajadores que lo solicitan ante cualquier sospecha o síntoma de que pudieran estar contagiados e incluso trabajadores que desde su casa notifican tener algún síntoma ya no se presentan a trabajar hasta en tanto concluye su recuperación”.

Aclaró que todas las áreas del Poder Judicial de Tlaxcala están en operación bajo estrictos protocolos sanitarios y apenas el viernes pasado se estableció un acuerdo en el Consejo de la Judicatura de continuar laborando pero reforzando medidas entre ellas reducir porcentaje de servicios.

Además de que los 100 trabajadores que por edad, estar embarazadas o tener alguna enfermedad, tuvieron que retirarse a sus domicilios y regresarán en 15 días.

A pregunta expresa negó que algún magistrado este contagiado por la nueva cepa del Covid-19 dado que se vienen aplicando filtros, protocolos y medidas sanitarias estrictas y la mayor parte de contagios se presentó semana pasada, por lo que ya ha sido controlado el brote.

Reiteró que la prestación de servicios en el Poder Judicial estará acorde al cambio del semáforo epidemiológico conforme a los acuerdos y lineamientos que defina el Consejo Estatal de Salud.