Campo, salud, educación, seguridad y transparencia, pendientes del Gobernador, coinciden CAP y PRD.

  • Aseguraron que no hay nada que presumir en Tercer Informe de Gobierno de Marco Antonio Mena hoy.

El mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, no tiene mucho que presumir en su Tercer Informe de Gobierno cuando existen graves problemas de inseguridad, nula transparencia en el manejo de recursos económicos, además de pendientes en el tema de educación coincidieron organizaciones campesinas y la dirigencia  estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista por separado, se dijeron confiados en que el Ejecutivo Local, anunciará estrategias a implementar durante 2020 ante los recortes ya aprobados por la Cámara de Diputados a propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

A propósito de que este miércoles el Gobernador rendirá su informe en un acto público al medio día en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, el líder del sol azteca Manuel Cambrón Soria aseguró que “escucharemos lo mismo de cada año”.

Dijo que en Tlaxcala hay marcados problemas de inseguridad pública y sin resultados por parte del Gobierno Estatal, por lo que criticó la entrega masiva de patrullas cuando éstas siguen estacionadas en la Unidad Deportiva del Municipio de Apetatitlán.

Por su parte, José Isabel Juárez Torres, Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), aseguró que en estos tres años de gobierno priista ha habido descuidos y limitados apoyos al sector agropecuario de la entidad.

El ex líder estatal perredista, abundó que salud y seguridad son temas sensibles en el actual gobierno de Marco Antonio Mena, en los cuales debe haber mayores apoyos presupuestales.

Finalmente Juárez Torres, reiteró que en el tema de educación, sigue pendiente la entrega de uniformes y útiles escolares a estudiantes de educación básica.