- Diócesis vigilará cumplimiento de medidas en fiestas patronales de Zacatelco, Hueyotlipan, Atzizimititlán en Apetatiltán y Atlahapa la capital.
Una vez que el Consejo Estatal de Salud aprobó nuevas medidas para prevenir contagios de la variante Ómicron de Covid-19, habrá reducciones del 50 y hasta el 80 por ciento de aforo en iglesias y templos religiosos, anunció el representante de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.
En entrevista, abundó que en las misas se mantienen los lineamientos como el uso obligatorio de cubrebocas, el gel antibacterial, el saludo de paz sólo con reverencia, actos que ya se practicaban, y que los feligreses han adoptado.
“Ahora será del 50 eso es lo que haremos, nosotros estamos conscientes de que hay que cuidarse y hay que cuidarnos, sobre todo en este mes de enero no tenemos actividades como en diciembre, este mes es muy austero en concentraciones, entonces no creo que tengamos algún problema”, reiteró el sacerdote.
Abundó que exhortará a los sacerdotes y autoridades para las fiestas patronales del mes de enero como Zacatelco, Hueyotlipan, de las comunidades de Belén Atzizimititlán en Apetatiltán y Atlahapa en el municipio de Tlaxcala, para que se mantengan sólo los aforos permitidos o bien realizar las misas al aire libre con el fin de no tener aglomeraciones al interior de los templos.
Mencionó que estarán en comunicación con el Consejo Estatal para colaborar como lo han hecho, dependerá de las autoridades si las medidas se restringen aún más, por el momento los aforos serán del 50 por ciento.