5 intentos de fraude en programas ha detectado SB de Tlaxcala

Cinco intentos de fraude en programas sociales ha detectado en los municipios de Cuapiaxtla, Huamantla, Apizaco y Calpulalpan, la Secretaria del Bienestar en Tlaxcala.

Al confirmar lo anterior la titular María Estela Álvarez Corona informó que por fortuna no se concretaron.

Abundó que, durante su visita a las comunidades para difundir los programas de la institución, se han encontrado con este tipo de actos en los que a los ciudadanos les piden recurso a cambio de ser beneficiado.

“Han llegado directamente a la secretaría, cuatro a cinco personas comentándonos que hay alguien que les están pidiendo una cuota, un porcentaje para poder beneficiarse con un calentador con un tinaco, aquí lo que se está pidiendo a las personas que no, es algo falso, desafortunadamente algunos medios están comentando que hay cuotas de recuperación comparto que no es así, todos los programas que tiene el Bienestar son totalmente gratuitos”, aseguró la funcionaria estatal.

Álvarez Corona indicó que han emprendido acciones para informar a la población que los 11 programas que tiene Bienestar Tlaxcala son gratuitos y, en caso de ser nuevamente víctimas de este tipo de actos denunciarlo ante la autoridad correspondiente y comunicarlo a sus vecinos para estar atentos.

La Secretaria del Bienestar abundó que desafortunadamente no tienen un dato en específico de la o las personas que realiza estos hechos en los municipios, donde a la fecha, las víctimas no han caído en estos actos que principalmente se presenta en los programas Bienestar para tu hogar y familia, que entregan artículos de línea blanca.

Recalcó que la dependencia está trabajando muy de cerca con la ciudadanía, para lo cual existen comités ciudadanos y dónde vecinos se están encargando junto con la Secretaría que los programas lleguen a quien realmente los necesita y que no haya intermediarios y que no existan este tipo de acciones.

Los intentos de fraude han sido en los municipios de Cuapiaxtla, Huamantla, Apizaco y Calpulalpan.