Al asegurar que los apoyos seguirán llegando de manera directa a productores y sin intermediarios, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció recursos económicos adicionales para el campo por 48 millones de pesos.
Luego de encabezar la entrega de sistemas portátiles de riego a más de tres mil hombres del campo de 19 municipios, agradeció la contribución que los hombres del campo dan para la alimentación de los tlaxcaltecas.
Recordó que, desde el primer año de su gobierno, se incrementaron 100 millones de pesos al presupuesto del campo a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y para este 2023 de 34 millones adicionales.
Mientras que dentro del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2024 se tiene previsto 48 millones de pesos más para fortalecer el los programas, acciones y apoyos el campo.
Recalcó que dicha inversión al campo ha sido histórica en la actual administración siendo entregados de manera directa a los campesinos y sin intermediarios, dando prioridad a la captación y aprovechamiento de jagüeyes en todo el territorio de Tlaxcala.