28 trabajadores del ISSSTE-Tlaxcala, contagiados por Covid19: Sindicato

  • Este miércoles se manifestaron frente al Hospital General denunciaron falta de equipo y material «chafa» para atender a pacientes.

Al menos 28 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) en el estado se han contagiado del COVID-19 debido a la falta de equipamiento en el hospital donde atienden a enfermos del virus.

Durante la manifestación llevada a cabo esta mañana los inconformes acusaron a las autoridades de la delegación de omisiones debido a que no les han dado los insumos suficientes para atender a los enfermos de SARS COV-2.

En este sentido solicitaron  a las autoridades se lleve a cabo la contratación de más personas médico en el hospital y otorgar el material y equipo para atender a quienes presentan la enfermedad y acuden a este nosocomio.

Con consignas y pancartas en mano personal médico denunció que las autoridades delegaciones son “incompetentes” pues “28 compañeros han sido infectados por Covid-19 y siete han tenido problemas por usar equipos inadecuados; queremos trabajar, pero que nos den con qué hacerlo, no estamos interrumpiendo ningún servicio, somos sindicalizados y ajenos al turno matutino, pero queremos medicamentos, insumos, personal, la pandemia es real, hay muchos hospitalizados y algunos, lamentablemente han fallecido”.

En este sentido detallaron que lo único que pretenden es dar atención inmediata, por ello exigieron solución; acotaron que quieren trabajar, pero bien protegidos, “porque nos han dado equipos chafas”.

Detallaron que desde hace más de dos meses plantearon  la necesidad de más trabajadores, equipo necesario y atención para una sala de riesgo por Covid, “pues tenemos una sala donde tres enfermeras atienden a más de 20 pacientes y eso es un riesgo laboral, por eso queremos solución a las demandas”.

Por su parte el líder sindical , Francisco Alberto Pérez Flores, detalló que en el hospital se atienden a 31 pacientes de los cuales siete están intubados, lo cual representa alto riesgo para el personal de enfermería y médico en el hospital, de ahí reiteró la necesidad de que autoridades otorguen mejores equipos para la atención a los pacientes.