200 choferes del transporte público han muerto por Covid-19, reporta líder estatal

De junio al mes de agosto alrededor de 200 choferes y permisionarios del transporte público en Tlaxcala han perdido la batalla ante el Covid-19 al presentar diferentes complicaciones de salud, reveló Indalecio Saucedo Sánchez, Coordinador Estatal del Transporte en la entidad.

En entrevista explicó que el 60 por ciento de los decesos se registraron en los municipios de Papalotla, Huamantla y Tlaxco, principalmente.

Recordó que ese sector productivo aglutina a unos 12 mil trabajadores y poco más de cinco mil concesiones para operar en diferentes rutas en todo el Estado, pero debido a la situación de pandemia en los últimos cinco meses se redujo de forma significativa el número de unidades y de conductores, pues también bajó el número de usuarios.

«Hay muertos ya. En este momento han fallecido entre operadores y permisionarios 200. En Papalotla se fueron tres permisionarios. Nos ha azotado parejo que la opinión pública no de la información, desgraciadamente no sabemos a qué obedece», apuntó.

El líder transportista consideró, que la conducción del esparcimiento del Coronavirus no ha sido manejada de forma adecuada por parte de las autoridades estatales, pues de hecho los choferes del transporte público se encuentran entre las personas con mayor riesgo de contagio porque prestan el servicio a muchos ciudadanos.

»La autoridad tampoco supo realmente visualizar el riesgo que se corre. Pero también hay unos valientes que dicen que no existe pero la gente se sigue cayendo», agregó.

Recordar que en su momento, el Secretario de Salud en la entidad, René Lima Solís, reveló que de cada 10 personas contagiadas por Covid-19, el 45 por ciento se infectaron al utilizar el transporte público de pasajeros en la entidad.