Cuando faltan cinco días para el regreso a clases, la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) en Tlaxcala, reconoció que registran un total de 193 docentes infectados por Covid19.
En entrevista, previo a sostener reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con el aún mandatario Marco Antonio Mena y la Gobernadora Electa, Lorena Cuellar, el líder sindical Demetrio Rivas Corona, afirmó que presentará un diagnóstico sobre los efectos del virus entre sus afiliados.
No obstante adelantó que actualmente hay 193 docentes contagiados de la nueva cepa del Covid19 y quienes ya reciben conocer este miércoles atención médica.
Indicó que estos resultados se hacen con base a encuestas que realizaron en los diferentes niveles educativos, donde también se sumó que 206 docentes no recibieron la vacuna contra la Covid-19, en el mes de mayo; porque estaban enfermos o se les pasaron las fechas.
Consideró que estas cifras, se deben tomar en cuenta en las determinaciones del Consejo Estatal de Salud, sobre el regreso a clases, «por lo que preocupante pues se esta hablando de la salud, de los compañeros, de los niños y de los padres de familia, ante lo cual se trabaja a marchas forzadas para proporcionar las estadísticas, que desde luego la Secretaría de Educación hace lo propio y el sector salud para la toma de decisiones» concluyó.