17 toros habrá en Huamantlada 2019; Guardia Nacional implementará operativo de vigilancia.

  • El alcalde anunció que esperan la visita de por lo menos 300 mil turistas nacionales y extranjeros y 700 mil más el resto de la feria.

Con vigilancia de la Guardia Nacional, para la edición 2019 de la Huamantlada habrá 17 toros en un circuito que abarcará la misma cantidad de calles y donde se espera la presencia de por lo menos 300 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros.

En conferencia de prensa el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso; el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón y el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Aldalco López, coincidieron en que todo está listo para el desarrollo del evento taurino más importante de México el próximo 17 de agosto.

Al respecto, el edil detalló que la tradicional huamantlada iniciará a las 11 de la mañana en punto y solo durará una hora, tiempo en el cual se soltarán 17 astados de diferentes ganaderas en un circuito en la zona centro del municipio con la misma cantidad de calles.

En cuanto a seguridad pública antes, durante y después del evento, personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, del Ayuntamiento local con 127 policías y la Guardia Nacional, implementarán un operativo especial.

Mientras tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará también operativos de vigilancia y en su caso protocolos de emergencia en caso de que haya personas lesionadas.

Detallaron que a lo largo del circuito fueron identificados 32 casas que se habilitaban cada año como burladeros, sin embargo, actualmente no cuentan con las condiciones de seguridad para su uso, por lo que ya se notificó a sus propietarios.

En tanto la Secretaria de Salud, informo que estarán dispuestas un total de 40 ambulancias de diferentes corporaciones de Tlaxcala e incluso de entidades vecinas, además de 100 paramédicos que estarán distribuidos a lo largo del circuito.

Además de 20 médicos estarán pendientes de atender cualquier contingencia en el Hospital Regional de Huamantla y habrá un médico cirujano taurino.