La imposición en la construcción de nuevo panteón en la comunidad de San Pedro Muñoztla por parte del alcalde priista Héctor Domínguez Rugerio, desató un zafarrancho en pleno centro del municipio de Chiautempan entre pobladores y elementos de seguridad pública este lunes.

Las primera versiones señalan que al momento que trabajadores del Ayuntamiento iniciaban labores en el predio, vecinos retuvieron a uno de ellos, el cual al ser rescatado por elementos de policía local y apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se generó el enfrentamiento.

Lo anterior generó tensión al grado de que comercios cercanos incluyendo locatarios del mercado, determinarán suspender sus actividades.

Pero el asunto no quedó ahí, pues los pobladores llegaron a instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, aún costado de las instalaciones de la Presidencia Municipal, generándose nuevamente un conato de bronca, dejando como saldo herido al titular de la corporación Ángel Juárez, por lo que fue necesario replegados con gas lacrimógeno.

El primer cuadro del municipio sarapero ha sido cerrado a la circulación vehícular ante el riesgo de un nuevo enfrentamiento y aún existe tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *