El próximo domingo 30 de agosto, el municipio de Zacatelco conmemorará el segundo aniversario de su Galería de arte en conmemoración al 103 aniversario luctuoso del general Domingo Arenas Pérez, pilar de la revolución en la zona sur del estado de Tlaxcala, quien fue asesinado un 30 de agosto de 1917.

El General Domingo Arenas es ejemplo de convicción y perseverancia. El movimiento revolucionario que lideró en esta zona, quien luchó por la igualdad de trato y una repartición equitativa de tierras para que todos los habitantes de la región alcanzarán una mejor calidad de vida.

Así pues Domingo Arenas se ha convertido en el personaje más importante de Zacatelco y de la zona sur del Estado, pues dio la vida por sus ideales en búsqueda de una vida digna para los habitantes de estas tierras, Zacatelquense ilustre que año con año se le recuerda en su fallecimiento brindándole un merecido homenaje.

Es destacable que fue precisamente en el marco de la conmemoración del CI Aniversario Luctuoso del General Domingo Arenas que el Gobierno Municipal de Zacatelco encabezado por el Presidente Municipal Tomas Orea Albarrán inauguró el 30 de agosto de 2018 la Galería de Arte Domingo Arenas, espacio apegado al arte y la cultura, como un homenaje a este hombre ilustre del municipio.

Durante estos dos años la Galería de Arte Domingo Arenas se ha dedicado a proyectar artistas del municipio, del estado, nacionales e internacionales, acercando el arte no sólo a la población del municipio sino de todo el estado de  Tlaxcala; convirtiéndose así en punto de referencia de la cultura del municipio y del Estado.

El próximo domingo celebrarán su 2do. Aniversario y lo hará con la inauguración de la exposición temporal “La Arqueología en México”, misma que se realiza en colaboración con el Centro INAH-Tlaxcala. Y en esta ocasión el recinto artístico del corazón del sur recibe en sus instalaciones reproducciones de piezas arqueológicas de diversas culturas prehispánicas con el objetivo de que el visitante se acerque más a nuestra historia.

El ayuntamiento sureño invita a toda la población pues la Galería de Arte Domingo Arenas está preparada para  recibir a todos sus visitantes dentro de la nueva normalidad; del 30 de agosto al 30 de octubre del 2020, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *