• Jorge García Luna y Saúl Cano Hernández, se registraron ante la dirigencia estatal del partido de la estrella.

Los ex alcaldes de Tocatlán, Jorge García Luna y de Panotla, Saúl Cano Hernández, se inscribieron como aspirantes a la candidatura por las diputaciones locales de los distritos tres y 11 respectivamente, por el Partido Socialista (PS).

Ante la presencia de la dirigente estatal, Patricia Zenteno Hernández, reiteraron su compromiso por cumplir los tiempos y procedimientos marcados en la convocatoria oficial, de cara a las próximas elecciones del 2021.

Jorge García Luna, fungió como alcalde de Tocatlán en el periodo 2005-2008, posteriormente  fue legislador local por la vía plurinominal de 2011-2014 y nuevamente alcalde en el trienio 2014-2017.

Esta vez buscará la candidatura a diputado local por el tercer distrito con cabecera en Xaloztoc y que abarca también a los municipios de Tocatlán, Coamulco, San José Teacalco, Tzompantepec, Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto Saúl Cano Hernández ocupo el cargo de Presidente Municipal de Panotla en el periodo 2014-2018, y para 2018 logró la candidatura a diputado local por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Socialista (PS) por el tercer distrito con cabecera en Ixtacuixtla, que incluye Totolac y Panotla, sin embargo en las urnas fue derrotado por el morenista Jesús Rolando Pérez Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *