Va  delegación estatal de la Roja Mexicana por fortalecer altruismo

  • Anuncia la creación de tres distintivos que serán entregados el próximo mes de diciembre

Con la creación de tres distintivos, la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala la apuesta a incrementar al altruismo y la acción humanitaria en el sector industrial ofreciendo capacitación sobre primeros auxilios.

En el acto celebrado en instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), el delegado de la Cruz Roja Miguel García Méndez Salazar dijo que en este 2023, la Cruz Roja busca reafirmar y reforzar las alianzas estratégicas con el sector empresarial.

Por su parte, el director estatal del desarrollo de la Sociedad Nacional, Cruz Roja Mexicana Tlaxcala, Luis Alberto Hoyos Ramirez los distintivos se entregarán los 5 de diciembre de cada año en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

Señaló que con esta alianza estratégica con empresas se pretende ampliar las comunidades atendidas, estos distintivos potencializan el valor agregado de las empresas ante colaboradores, clientes, proveedores y comunidades.

Son tres categorías; la primera es Empresa Comprometida entran todas aquellas que se comprometen a adquirir cursos institucionales con personal capacitado y certificado en la Cruz Roja, con temas de primeros auxilios y protección civil y pues con ello buscan reducir las muertes por enfermedades cardiacas y cardiovasculares y que se pueden prevenir en escuelas restaurantes oficinas constructoras.

Y en la segunda que es empresa solidaria se otorga aquellas que destinan recursos económicos para atención de causas sociales y directas en comunidades del Estado estas causas sociales son programas y proyectos de la misma institución que se basan en la misión y visión de la Cruz Roja mexicana por ejemplo el plan invernal Los meses de diciembre.

El acto fue atestiguado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, junto con empresarios el secretario de desarrollo económico Javier Marroquín Calderón