Unidades del Bienestar para la Salud han brindado 37 mil 798 consultas dentales gratuitas a Tlaxcaltecas en condición vulnerable

  • La Secretaría de Bienestar contribuye a que las personas mantengan una correcta salud bucal sin afectar su economía familiar

Las Unidades de Bienestar para Tu Salud han brindado 37 mil 798 consultas dentales gratuitas a tlaxcaltecas en condición vulnerable, con la finalidad de contribuir a que la población mantenga una correcta salud bucal sin afectar su economía familiar.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona explicó que las 11 unidades de Bienestar para Tu Salud operan para garantizar a las personas que carecen de seguridad social el acceso oportuno a servicios médicos de calidad.

Álvarez Corona detalló que al afiliarse al Programa de Bienestar para Tu Salud, las personas obtienen beneficios como consultas dentales y médicas gratuitas las veces que lo requieran. “La atención que se brinda es integral, por lo que los beneficiarios pueden venir a las 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud a consultas dentales de manera ilimitada”.

Las unidades que mayor número de consultas dentales han brindado son Yauhquemehcan con 5 mil 99, Papalotla con 3 mil 745 servicios y Huamantla con 3 mil 655; en Contla se han otorgado 3 mil 99 consultas, en Calpulalpan 3 mil 304, en Ixtacuixtla 3 mil 168 y en Nanacamilpa 3 mil 328.

La Unidad de Bienestar para Tu Salud de San Pablo del Monte ha brindado 2 mil 759 consultas, en Tetla 3 mil 583, en Zacatelco 2 mil 784 y en Tlaxco 3 mil 274.

El proceso de afiliación a las 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud es gratuito y sencillo, por lo que las personas que deseen ser beneficiarias de este programa deben acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en calle Miguel Hidalgo y Costilla, número 36, colonia centro, en Tlaxcala.

También, pueden llamar al número telefónico 246 466 1740 para conocer los requisitos que se deben cumplir para acceder a los beneficios ilimitados, mensuales y anuales que ofrecen las unidades.