Traslada alcalde de Hueyotlipan oficina de atención ciudadana a Colonia López Mateos.

  • Luego de que ayer presidentes de comunidad y regidores colocaron sellos en todas las áreas de la alcaldía.

Habitantes del municipio de Hueyotlipan, denunciaron que a partir de este miércoles al alcalde Mauro León Garfias, decidió trasladar las oficinas de atención ciudadana a su domicilio particular y la Presidencia de Comunidad de la Colonia Adolfo López Mateos, luego de que la tarde de ayer regidores y presidentes de comunidad colocaran sellos en todas las áreas de la Presidencia Municipal.

Los quejosos relataron a escenainformativa.com, que buscaron tramitar copia certificada de acta de nacimiento, sin embargo, elementos de seguridad pública del municipio informaron de manera verbal, que, por indicaciones del Presidente Municipal, todos los servicios fueron trasladados a la comunidad de donde él es originario.

“Es injusto que el conflicto entre los presidentes de comunidad, regidores y al alcalde nos esté afectando a nosotros que nos vemos en la necesidad de requerir algún papel”, afirmó en tono molesto una persona de la tercera edad, quien pidió al reportero omitir su identidad.

Recordar que la noche del sábado, cinco regidores y ocho presidentes de comunidad dieron “cabildazo” al Presidente Municipal de Hueyotlipan y al día siguiente colocaron sellos en las oficinas de sindicatura, obras públicas y tesorería.

Además de que el lunes presentaron oficialmente al Congreso del Estado, en reunión con la diputada Morenista Mayra Vázquez Velázquez, el documento donde desconocen al edil.

Mientras tanto la tarde de ayer martes, colocaron sellos de clausura en el resto de áreas administrativas, entre ellos el despacho del alcalde.

Mencionar que la colonia Adolfo López Mateos, es una comunidad con cerca de 900 habitantes y más de 200 viviendas, se ubica a seis kilómetros de la cabecera municipal.