• Acompañado por integrantes del cabildo rindo honores en el marco del CCX aniversario del Grito de Independencia.

En su reaparición pública en el marco del acto cívico del CCX Aniversario del Grito de Independencia, tras haber dado positivo al Covid-19, el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez llamó a la población a darle seriedad a dicha enfermedad y no bajar la guardia para evitar mayores contagios.

Acompañado por integrantes del cabildo, el edil perredista llevó a cabo el izamiento del lábaro patrio y colocó una ofrenda en el Parque Juárez, donde recordó el legado de los personajes que nos dieron libertad.

Posteriormente en entrevista colectiva, pidió a la ciudadanía cautela y cuidado al interior de sus familias, pues  a pesar de haber semáforo epidemiológico en color amarillo, no se deben relajar las medidas sanitarias.

Grande Rodríguez, afirmó que conforme a cifras del sector salud tanto los casos confirmados como los decesos han disminuido en las comunidades y cabecera municipal, por lo que “todos debemos cuidar nuestra salud y proteger a nuestras familias”.

Recordó que el Covid-19 si existe, es real  y no es ningún invento, ya que él mismo fue contagiado y tuvo que ser sometido a tratamiento médico y aislarse por varias semanas para evitar la propagación y contagios entre su familia.

Afirmó que al interior del Ayuntamiento también se tomaron las medidas de protección, pues además de instalarse filtros sanitarios se estableció el uso de cubrebocas y gel antibacterial de manera obligatoria entre los ciudadanos que acudían a realizar algún trámite así como los funcionarios municipales.

Sobre el acto del Grito de Independencia, el edil explicó que por acuerdo de cabildo y dando prioridad a la salud de la población se acordó suspenderlo y solo habrá un breve mensaje y acto simbólico, además de que también se canceló la verbena popular y el tradicional desfile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *