Tras 35 días de conflicto, toman protesta a suplente de la Presidencia de Xipetzinco

Tras 35 días de conflicto, finalmente el Presidente de Comunidad de San Simeón Xipetzinco, del municipio de Hueyotlipan, José Luis Pérez Juárez, pidió licencia a su cargo por cuestiones de salud y el cabildo tomó protesta a su suplente, Honorato Rojas Martínez.

Así en la sesión celebrada la tarde de ayer de manera discrecional, por mayoría de votos integrantes del cabildo que preside el alcalde Mauro León Garfias, dieron una salida a la inconformidad de la población.

De esta manera en medio de porras y aplausos de sus seguidores, tras salir de las instalaciones de la Presidencia Municipal, Honorato Rojas Martínez, tomó las riendas de la Presidencia de Comunidad de San Simeon Xipetzinco, en sustitución de José Luis Pérez Juárez, quienes de acuerdo con fuentes oficiales, optó por pedir licencia a su cargo debido a problemas de salud que padece desde hace varios meses.

La historia.

Recordar que el pasado 31 de agosto, molestos por que el Presidente de comunidad de San Simeón Xipetzinco, José Luis Pérez Juárez, no se ha presentado a laborar, habitantes de esa comunidad retuvieron al Secretario del Ayuntamiento de Hueyotlipan y pidieron la intervención del Congreso del Estado.

Encabezados por Honorato Rojas Martínez, suplente del Presidente de Comunidad y en medio de conato de bronca con policías municipales, tomaron las instalaciones de la Presidencia de Comunidad y exigieron la renuncia de su autoridad.

Además por varios minutos retuvieron al Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Ramírez Bautista, a quien criticaron de no realizar sus funciones y dedicarse a realizar campaña proselitista en el municipio vecino de San Lucas Tecopilco de donde es originario.

Cuatro días después en conferencia de prensa, el propio Ramírez Bautista y el titular del área jurídica, Ulises Wilber Guevara, anunciaron que presentarían denuncias penales en contra Rojas Martínez a quien acusaron de promover la violencia y haberlos amenazado, además de intentar utilizar armas de fuego.