Tlaxcala ocupa el sexto lugar en muertes por diabetes mellitus a nivel nacional, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), de acuerdo al reporte Características de las defunciones registradas en México durante 2019.

La información dada a conocer este jueves en el portal del Instituto señala que la tasa de defunciones registradas por diabetes mellitus, según entidad federativa de residencia habitual por cada 10 mil habitantes, para el caso de Tlaxcala es de 9.6 por ciento.

El primer lugar lo ocupa Tabasco con 11.2 por ciento; Veracruz, el cual registra 10.9; Ciudad de México, con el 10.2; Puebla, el 10.1; Morelos, 10 y Tlaxcala con el 9.6 por ciento.

El Inegi precisa que “las defunciones que ocurren a causa de la diabetes mellitus han escalado posiciones entre las principales causas de muerte, para el periodo de referencia ocupan el segundo lugar tanto a nivel global, como entre las mujeres y entre los hombres.”

Al respecto se detalla que las muertes por diabetes, a nivel nacional, sumaron 104 mil 354 casos en total; de ellos, dos mil 561 casos (2.46%) correspondieron a la diabetes mellitus insulinodependiente. En tanto los fallecimientos por diabetes mellitus no insulinodependiente sumó 71 mil 701. Asimismo la diabetes mellitus, no especificada suma 26 mil 969 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *