• Con «Tlaxcala se cuida» se revisarán establecimientos comerciales y con «Cuídate en tu empresa» en el sector industrial.

La tendencia de contagios por Covid-19 se mantiene estable desde hace cinco semanas, sin embargo es necesario fortalecer los cuidados, por lo que a partir del lunes de pondrá en marcha la brigada “Tlaxcala se ciuda” en busca de casos positivos en establecimientos comerciales de la entidad.

Al anunciar lo anterior en conferencia de prensa este jueves, el titular de la Secretaria de Salud e la entidad, René Lima Solís destacó que por quinta semana consecutiva se ha estabilizado el número de contagios en territorio tlaxcalteca.

Sin embargo se buscará fortalecer la búsqueda y detección de casos de Covid-19 con el objetivo de vigilar que en todo tipo de comercios se cumplan las medidas sanitarias y se mantengan las bajas tendencias de contagio de esta nueva enfermedad.

Se trata, dijo, de revisiones en centros, plazas y pasajes comerciales, así como tiendas departamentales, de abarrotes, «desde los negocios más pequeños, hasta los más grandes», de todo el estado para reforzar la vigilancia sanitaria, pues en diciembre se prevé una gran movilización de personas en todo tipo de actividades.

Explicó que junto con las brigadas Cuídate, Municipales y Jurisdiccionales se creará el ‘Código Covid’, que consistirá en hacer un barrido completo en zonas donde se detecte un solo caso, para romper cadenas de contagios, pues la curva epedemiológica habla de que hay un comportamiento estable.

Reveló que los dos últimas semanas los pacientes positivos se han reducido “bajamos 10 personas y esta semana bajamos con respecto de las semanas anteriores, parece que es el reflejo de las brigadas municipales, que han tenido acciones sobre todo en los municipios más grandes donde hay mucha movilidad de personas y densidad poblacional, ha disminuido los contagios», dijo el funcionario estatal.

A la par, anunció que también pondrán en marcha las brigadas ‘Cuídate en tu empresa’, aunque no dio fecha, que operarán con intervenciones en los parques industriales, donde también se tomarán muestras y se actuará en caso de detectar casos positivos confirmados.

En las brigadas «Tlaxccala se cuida» participarán más de 320 trabajadores de  todas las dependencias del gobierno del estado, del gabinete legal y ampliado, iniciarán en Tlaxcala capital, por el número de contagios y porque ahí arrancaron las brigadas municipales, «de hecho las nuevas brigadas seguirán el camino de las municipales, buscamos a dar el tratamiento integral, las brigadas municipales van de casa en casa, las de Tlaxcala se cuida son de comercio en comercio y las jurisdiccionales buscan a personas más pobres, todo eso se llama Código Covid, se va a aplicar en brotes, pero estará de forma permanente siguiendo a todos los municipios y con toda la intención de dar seguimiento epidemiológico a la región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *