• 5 agosto, 2020 11:03 pm

Tlaxcala continuará en rojo del semáforo por máximo riesgo de Covid-19: SSA

  • Al cierre de hoy viernes, la Secretaría de Salud en el Estado reportó 382 decesos y 2,591 confirmados.

Nuevamente Tlaxcala sigue en máximo riesgo por contagios y propagación del Covid-19, por lo que esta semana, del 6 al 12 de julio, la entidad seguirá en color rojo del Semáforo Epidemiológico, informó la Secretaria de Salud Federal esta noche.

En la tradicional conferencia de prensa, encabezada por el Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell se informó  Director General de Promoción que de las 32 entidades incluyendo la Ciudad de México 15 seguirán en color rojo y 17 restantes pasarán a color naranja.

Así, Tlaxcala, la entidad más pequeña del país, se mantiene en rojo del Semáforo Epidemiológico por tener el máximo riesgo de contagios y propagación del Coronavirus en los 60 municipios que la conforman.

Ricardo Cortés Alcalá, Director de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, detalló que en color naranja estarán Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Mientras tanto las entidades que seguirán en máximo riesgo por la pandemia y por ende se mantienen en color rojo, son además de Tlaxcala, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Van 382 decesos y 2,591 casos confirmados: SESA

Por otro lado, la Secretaria de Salud en el Estado informó este viernes, que en Tlaxcala suman 382 los decesos y dos mil 591 los casos confirmados a causa del Covid-19 en la entidad.

De los casos confirmados la mayor parte de concentran en Tlaxcala capital con 447; Apizaco 235, Chiautempan con 223, Huamantla tiene 152, Zacatelco 137 y San Pablo del Monte con 101 casos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *