• La entidad registró 59% de muertes, informó la Secretaría de Salud Federal

Con un 59 por ciento de decesos, Tlaxcala ocupa el quinto lugar en cuanto a exceso de mortalidad asociada a Covid-19, sin embargo la tendencia va en descenso, informó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

Al presentar el cuarto boletín de mortalidad sobre Coronavirus, que se obtuvo de acuerdo con las actas de defunción registradas en la Base de Datos Nacional del Registro Civil (Renapo),  Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó  que la cifra representa al número de defunciones observadas y a las cuales se le restan el número de defunciones esperadas.

En la acostumbrada conferencia diaria desde palacio nacional la noche de ayer domingo, explicó que el porcentaje de exceso de mortalidad se estimó en el periodo comprendido del 1 de enero al 26 de septiembre, cuando se registraron 139 mil 153 defunciones asociadas a COVID-19, por lo que el exceso de mortalidad atribuible a dicha enfermedad es de 72 por ciento a nivel nacional.

Detalló que Tlaxcala presentó un ascenso muy importante de mortalidad desde la semana 17 del año en curso es decir a partir del 19 de abril y hasta el inicio de la semana 29 que correspondió a la primera quincena del mes de julio, la entidad tuvo un ascenso importante de decesos por el Coronavirus, pero a finales del mismo mes las cifras iniciaron un descenso.

Las mismas cifras presentadas por el funcionario federal, señalan que Campeche ocupa el primero sitio nacional con el 65 por ciento, seguido por el Estado de México con el 64 por ciento, mientras que la Ciudad de México y Quintana Roo tuvieron el 60 por ciento.

En tanto que Tlaxcala registró el 59 por ciento, Sonora con el 55, Baja California con 52, Morelos 49, Puebla 38 y Nuevo León con el 37 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *