Autoridades municipales de Papalotla y la Coordinación Estatal de Protección Civil suspendieron temporalmente a la empresa “Procesos Biointegrales S. de R.L. de C.V.”, luego de meses de protestas protagonizadas por vecinos del municipio.

La empresa dedicada a la elaboración de harina de pescado ubicada en el municipio del sur del estado provocó la inconformidad de los habitantes debido a los malos olores que expedía en sus procesos de industrialización.

No obstante, las constantes denuncias de los habitantes lograron que el alcalde de la municipalidad, Jesús Herrera Xicohténcatl, solicitara la revisión de la empresa por parte de personal de la CEPC junto con personal del ayuntamiento, sin embargo, al momento de su llegada trabajadores de la industria alimentaria obstruyeron el paso de los funcionarios y evitaron la revisión de las instalaciones.

Debido a esta situación las autoridades procedieron a colocar sellos de suspensión de actividades de la fábrica, no obstante, se desconoce por cuánto tiempo deberá permanecer sin actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *