Solidaridad con enfermos por COVID-19 pide Obispo de Tlaxcala

En la celebración del Domingo de Ramos, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a los fieles de la iglesia católica a ser solidarios con las personas que ya enfrentan una problemática de salud y económica difícil ante la emergencia sanitaria y pandemia por COVID-19 en el mundo.

Durante su mensaje durante la misa transmitida via redes sociales desde la Catedral, dijo que hay una situación complicada, y pidió acatar el aislamiento de las familias en sus hogares para evitar contagios y que el estar en casa sea una posibilidad para superar dificultades e indiferencias, son “tantos aspectos con los cuales nosotros podemos generar vida. Tener la capacidad de hacer fáciles las cosas difíciles y no hacer difíciles las cosas fáciles”.

Al hacer alusión a los evangelios, sugirió a la población que vea más allá de los hechos externos y descubra la realidad profunda que existe en los acontecimientos, como la pandemia por el Covid-19, que a la fecha suma más de un millón 200 mil personas contagiadas y más de 60 mil decesos en todo el mundo.

Habrá Semana Santa Virtual en Tlaxcala.

Por otro lado a diócesis de Tlaxcala señaló que los católicos no se quedarán sin celebración de Semana Santa, por lo que programó que las celebraciones serán transmitidas vía Facebook.

Con la celebración hoy del Domingo de Ramos, los católicos deberán colocar en la puerta de su casa un arreglo de palmas o ramas para orar por los enfermos.

El Jueves Santo se pide que las personas coloquen en la puerta de su casa un signo eucarístico (cáliz, hostia, trigo, pan o uvas) y pedir por los sacerdotes; a  las 10:00 horas (Misa Crismal) y 17:00 horas (Misa de Cena del Señor) será transmitida la celebración en la misma red social.

El Viernes Santo sugiere colocar en la puerta de la casa una cruz con un adorno en color blanco y morado, y orar por las personas fallecidas a causa del Coronavirus. A las 17:00 horas será transmitida la celebración.

Mientras que el Sábado de Gloria, durante la Vigilia Pascual, se pide que al caer la noche los fieles coloquen en su puerta, o en alguna ventana, un farol, veladora o cirio con el mensaje de ¡Resucitó! Eso, además de disponer un altar con un mantel blanco, una imagen de Cristo con flores, el cirio Pascual o una vela. A las 20:00 horas será transmitida.

En tanto que para el Domingo de Resurrección, la Diócesis de Tlaxcala ha pedido a los católicos colocar en la puerta de su casa una imagen de Nuestra Madre Santísima acompañada de un moño blanco.