Sin claridad sobre cumplimiento de estatutos, validan a Hernández y Martínez; inician proselitismo

Sin una claridad sobre el cumplimiento de los estatutos al no haber pedido licencia en tiempo y forma, la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, validó el registro de Minerva Hernández Ramos y la de Miriam Martínez Sánchez, quienes de inmediato iniciaron proselitismo rumbo a la dirigencia estatal.

La noche de ayer en la sede del albiazul, determinó que las dos planillas sí cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria oficial para lo cual desde el primer minuto de hoy viernes y hasta el 18 de diciembre tendrán acercamiento con la militancia panista.

Al analizar el caso de Minerva Hernández Ramos, quien no habría cumplido con uno de los requisitos de haber pedido licencia a su como senadora desde el pasad0 22 de octubre cuando presentó su carta de intención, los encargados del proceso interno consideraron que si estaba obligad a llevar a cabo ese proceso, el cual hizo el ocho de noviembre.

“Es un lineamiento que marca solo la convocatoria, no está en el estatuto ni en los lineamientos del PAN, ni en la Constitución local como un derecho de elegibilidad”, acordó la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional.

Al respecto, Benjamín Ávila Márquez, Secretario General interino, aseguró que al validarse ambas planillas serán los militantes panistas quienes definan a la mejor el próximo 19 de diciembre para que encabece el rumbo del partido en los tres siguientes años.