• En conferencia de prensa, el legislador del PAN, presumió ser el primero que transparenta la aplicación de recursos.

En pleno proceso interno para definir candidaturas y menos de dos semanas de pedir licencia en el cargo para buscar su reelección, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, presentó un informe sobre la distribución de 18 millones de pesos del Fondo de Obras y Acciones para Municipios 2021.

Abundó que los recursos serán destinados a promover acciones para frenar el Covid-19 en la mayoría de instituciones educativas de la capital y obras de impacto social en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Zacatelco.

Luego de presentar un video donde beneficiarios agradecen los apoyos recibidos, el legislador panista resaltó el convenio celebrado en días pasados con una empresa privada para otorgar descuentos en los servicios de oxigeno e implementos para enfermos que padecen Coronavirus.

De igual manera presumió el hecho de ser el primer diputado local de los 25 que tiene la legislatura local  en transparentar los recursos que serán ejercidos durante el año en curso y que fueron etiquetados a través del Fondo de Obras y Acciones para Municipios 2021.

A pregunta expresa de escenainformativa.com, sobre el hecho de que precisamente en este año electoral y en plena definición de procesos internos para definir candidaturas, la presentación del informe es con tintes electorales, sobre todo porque buscará su reelección como diputado local, López Avendaño descartó dicha aseveración.

En tono molesto dijo: “¿ te parece que hace un año al haberlo transparentado sea momento electoral?, preguntó al reportero , pero este año sí es electoral, atajó quien esto escribe, ante lo cual nuevamente respondió de manera evasiva.

“Este año hasta que la pandemia nos permite volverlo a realizar, fuimos claros que las reglas de operación fuero presentadas y que están llegando a los municipios y es el momento de aplicarlo. Vuelvo a repetir dentro de las facultades de los diputados esta la gestión….y no puede ser de tipo electoral porque, lo que yo sé, soy el único diputado que lo esta haciendo (transparentar la aplicación de recursos)”, reiteró.

Mencionar que en la conferencia de prensa a espaldas del legislador panista había una lona sin logotipos institucionales del Congreso del Estado y únicamente su nombre resaltando el nombre de Milton y el Hashtag #HacerEquipoconTlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *