Será vacunado magisterio tlaxcalteca del 18 al 21 de mayo

El Gobierno federal reprogramó la vacunación a maestros contra Covid-19 en el estado, pues el proceso de inmunización se hará del 18 al 21 de mayo y no del 12 al 18 como se tenía previsto en el mes de abril.

La información se dio a conocer oficialmente esta mañana en la conferencia diaria que lleva a cabo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue la secretaria de educación pública, Delfina Gómez Álvarez, quien informó que “la última etapa, que sería precisamente del 18 al 21 de mayo en donde estamos tomando en cuenta estados como Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán” con los cuales lograrían la inmunización de 747 mil 438 trabajadores del sector educativo en estas entidades.

No obstante, detalló que llevan tres etapas; en la primera fueron seis estados donde el inyectable se aplicó a 474 mil 539 trabajadores del magisterio; en una segunda etapa fueron cinco estados donde se aplicó la vacuna a 498 mil 470 y en una tercera etapa con otros seis estados sumaron otras 411 mil 10 vacunas.

“Las dos últimas etapas, que con eso lograríamos el 10 por ciento, que es precisamente del 11 al 14 de mayo tenemos Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, haciendo un total de la meta que tenemos para lograr de vacunas de 770 mil 922.

Es de señalar que el pasado mes de abril se informó que la vacunación al sector educativo en el estado sería del 12 al 18 de mayo, de ahí que fue reprogramada el proceso de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: