Se cierra contienda interna del CDE del PAN; van Martínez, Hernández y Cabrera

Si no hay cambios, serán solo tres las mujeres que buscarán la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala: Miriam Martínez, Minerva Hernández y Rocio Cabrera.


A 24 horas de concluir el plazo, este fin de semana, la senadora con licencia, concretó las últimas negociaciones entre el panismo tlaxcalteca que sin embargo no le garantizan el triunfo.


La ex Secretaria de Finanzas en el sexenio del perredista Alfonso Sánchez Anaya, sumó a su proyecto a la actual Diputada federal Lilia Caritina Coronel y Leticia Varela, ambas habían levantado la mano como aspirantes a dirigir los destinos del PAN.


Además también logró el respaldo de la ex Diputada federal Adriana Dávila Fernández a cambio de ceder la cartera en la Secretaría General para su alfil, el ex edil de Tenancingo Daniel Martínez.


Mientras tanto Miriam Martínez Sánchez, esposa del actual edil de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, solo está a la espera de que concluya el proceso de inscripción el cual cumplió hace dos semanas junto con Carlos Quiroz.


Pese a negarlo, cuenta con el respaldo del dirigente nacional Mario Cortés quien tiene una amistad con su esposo, pero además logró el respaldo de la ex candidata a la alcaldía de la capital Claudia Pérez, del ex edil de Apizaco Julio Cesar Hernández el actual alcalde Pablo Badillo, así como de Benjamin Ávila, Secretario General en funciones de la aún dirigencia estatal.


Finalmente la tercera aspirante se espera la inscripción de Rocío Cabrera, impulsada por el legislador local Gilberto Temoltzin Martínez aunque previo a terminar el plazo podría negociar con Martínez Sánchez.


Mencionar que hoy lunes a las dos de la tarde se ha anunciado el registro de Minerva Hernández Ramos.