Se arrepiente Diócesis de Tlaxcala y anuncia cierre de templos desde mañana lunes

  • Como medida para frenar contagios de Covid19 ante la entrada del semáforo epidemiológico rojo en la entidad.

Apenas ocho días después de haber anunciado la reprogramación de misas dominicales y la continuidad de celebraciones eucarísticas bajo estrictas medidas sanitarias, esta noche la Diócesis de Tlaxcala se arrepintió de la decisión y determinó el cierre total de templos católicos a partir de mañana a la par de la entrada de semáforo epidemiológico de la entidad.

Recordar que el pasado nueve del mes en curso, la iglesia católica en la entidad reveló en un comunicado a los fieles, que, como una medida para frenar los contagios y propagación del Covid-19, cerraría las puertas a sus fieles asistentes de sus misas dominicales del 17 al 31 de enero.

Sin embargo las iglesias permanecerían abiertas de lunes a sábado bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios, aunado a las misas serán transmitidas vía redes sociales, además de la reprogramación de las bodas, XV años, 3 años, confirmaciones, comuniones y bautizos.

Incluso la atención a enfermos y difuntos se continuarán realizando pero bajo estrictas medidas sanitarias y con grupos reducidos.

Pese a lo anterior esta noche la Diócesis de Tlaxcala cambió la decisión y ordenó el cierre total de los templos católicos a la par del inicio de entrada del semáforo epidemiológico color rojo que significa máximo riesgo de contagios.

“La Diócesis de Tlaxcala, consciente de la responsabilidad que tenemos de cuidar a nuestros fieles y a nuestros sacerdotes, incrementamos las medidas que nos permitan evitar contagios y favorecer la salud de todos”, señala el comunicado.

Así “a partir del lunes 18 de enero hasta el tres de febrero, nuestros templos permanecerán cerrados y todas las actividades que se realicen serán a puerta cerrada, sin participación de fieles y sólo se transmitirán por plataformas digitales”.

Finalmente el Obispo, Julio Cesar Salcedo Aquino, hizo un llamado a los fieles para rezar desde sus hogares por el eterno descanso que quienes han muerto por esta enfermedad, pero también pedir por la pronta recuperación de enfermos.