Nuevamente el pleno del Congreso del Estado se convirtió en un ring político´, luego de que legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Encuentro Social (PES) respondieron a las críticas hechas por el coordinador de la bancada panista Omar Milton López Avendaño.

“La mecha” se encendió, luego que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) retomó las palabras de la senadora morenista Ana Lilia Rivera, en el sentido de que los diputados locales no representan la Cuarta Transformación, no merecen el cargo por priorizar sus interés económicos u y han mostrado una actitud mediocre.

En este sentido al tomar la palabra en tribuna, López Avendaño calificó como “políticos viejos y reciclados” a los legisladores que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”y mencionó el caso de la calpulalpense Luz Vera Diaz, quien siendo militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró el escaño con las siglas de PES.

La respuesta no se hizo esperar y el primero fue el pesista José Luis Garrido Cruz, quien defendió de sus compañeros diputados y recalcó que seguirán defendiendo la ideología política del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue entonces cuando Vera Díaz le aclaró al panista que ella nunca ocupó un cargo político en el PRI y en el Partido Encuentro Social si encontró espacios “y no me puedo llamar una política reciclada, pero si una política rezagada de un partido que no me consideró”.

A su vez, el ex priista y ahora morenista, fue directo al señalar a López Avendaño como un personaje “venenoso” y de notorio resentimiento “por algo, que te pasa, a lo mejor porque aquí se acaba tu carrera política”.

Finalmente, Ramiro Vivanco, dijo que el Congreso del Estado es para presentar propuestas  y no cuestiones que ni siquiera se conocen a fondo y le recordó que un ex priista y después panista de Puebla “ustedes lo hicieron senador y luego secretario, considerado amigo muy cercano al ex presidente Calderon”, además de que en todos los partidos hay políticos reciclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *