Respalda La Colmena-SC proyectos de diseñadores Tlaxcaltecas de la UAT y UTT

Los trabajos forman parte de la exposición «Renacimiento».

En aras de promover y difundir proyectos productivos elaborados en aulas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), el Centro de Tecnologías Creativas «La Colmena» de la Secretaria de Cultura (SC) puso en marcha la expo-venta «Renacimiento» este viernes.

Dicha actividad forma parte del Bazar de Economías Creativas del Centro Cultural Digital que está abierto desde hoy y hasta el próximo 14 de enero.

En el acto inaugural Claudia Salgado Martínez en representación de Alejandra Frausto Guerrero titular de la SC, celebró la disposición de las escuelas de educación superior participantes y desde luego, el trabajo de La Colmena en este proyecto, que además del bazar, incluye muestra de trabajos de estudiantes de diseño textil de ambas instituciones que estará en la galería de arte de Tlaxcala.

Además, aplaudió la contribución de las y los jóvenes tlaxcaltecas ya que «están haciendo cultura material», con lo cual coincidió Alejandro Palma Suárez, de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la UATx.

Palma Suárez detalló que el objetivo del bazar es brindar a los universitarios tlaxcaltecas los espacios y oportunidades precisas para la capacitación de personas productoras para la venta, difusión y distribución de sus productos, por lo que el bazar incluye piezas textiles, pinturas y otras, fruto de la creatividad de los mismos estudiantes.

Lo anterior, a través de una Expo-venta que es propiamente el bazar, Exposición «Renacimiento» y una Muestra Artística, acciones que fueron aplaudidas por Marco Antonio Castillo Hernández, Rector de la UTT puesto que, dijo, son acciones que encaminan a los jóvenes a promover sus creaciones.

Al evento también asistieron Abel Benítez Figueroa, Coordinador del programa sustantivo de La Colmena y Salvador Chávez Regalado, Coordinador General de La Colmena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *