Cuatro internos de los Centros de Reinserción Social en Tlaxcala han perdido la vida a causa del Covid-19, según el cuarto Censo Nacional de Sistema Penitenciario Federal y el Duodécimo Censo de Sistemas Penitenciarios Estatales (CNSIPEE-F 2021) presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo a los datos revelados el pasado lunes se destaca que el periodo de levantamiento de los datos ocurrió del 23 de abril al 29 de junio de 2021 en el ámbito federal y del 22 de febrero al 25 de junio del 2021 en los estados, para el caso de Tlaxcala fueron incluidos cuatro centros penitenciarios, es decir el ubicado en la capital, los dos de Apizaco (femenil y varonil) y el Centro de Atención a Adolescentes y Menores Infractores.

Se detalla que en la entidad se tiene registro del fallecimiento del 0.5 por ciento de la población interna a causa del Covid-19, de ahí que la cifra asciende a cuatro internos que han perdido la vida a causa de la pandemia, esto debido a que la población es de 890 personas en los cuatro centros de internamiento al momento del censo; pese a ello la entidad ocupa el último lugar a nivel nacional junto con Baja California en el número de muertes por esta enfermedad.

El estado con mayor número de fallecimientos a causa del virus SARS CoV 2 se registró en la Ciudad de México donde el 28.6 por ciento de la población murió; posteriormente está Puebla con el 11 por ciento, Oaxaca con el 9, Jalisco con el 6.5, Estado de México y Morelos con 5 por ciento cada uno.

Asimismo se informa que en Tlaxcala la ocupación en los Centros de detención es del 77 por ciento, ya que cuentan con mil 149 espacios para la población privada de la libertad o internada en los Ceresos y el de atención a adolescentes.

En materia de presupuesto se informa que en el estado se han ejercido 129.6 millones de pesos ubicándose en la entidad 21 en esta materia, ya que se encuentra por arriba de estados como Campeche, Colima, Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Respecto a los ingresos de los Ceresos en el estado se informa que durante 2020 sumaron 667 personas ; mientras que los egresos ascendieron a 477.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *