Reinicia INAH remodelación de Parroquia de San José y Basílica de Ocotlán.

  • El delegado de la dependencia federal, informó que se destinarán cerca de 26 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inició ayer con la segunda parte de remodelación de la Parroquia de San José y la Basílica de Ocotlán, afectadas por los fuertes sismos de septiembre de 2019, informó el delegado Vicente de la Rosa Herrera.

Entrevistados momentos antes de iniciar la entrega de apoyos a la cultura, el funcionario federal informó que también reiniciaron trabajos del ex convento de San Francisco en el municipio de Tepeyanco.

Abundo que desde ayer y en el trascurso de hoy, concluirán los trabajos para retirar los andamios de madera y metálicos tanto de la Parroquia de San José y en la Basílica de Ocotlán, debido a que representaban un riesgo para los feligreses.

Cuestionado por escenainformativa.com, sobre el presupuesto a destinar en los trabajos de la segunda parte de remodelación de ambos templos católicos, de la Rosa Herrera, reveló que en total suman 26 millones de pesos.

De la parroquia de San José, detalló que las obras podrían concluir a finales del 2020 y con ello reiniciar los servicios a los fieles católicos de la capital, para lo cual se tiene coordinación con la Diócesis de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.